lunes, 3 de marzo de 2014

Vía Expresa del Paseo de la República

Ubicada en Lima, es la más importante vía expresa de la ciudad. Fue construida a fines de la década de 1960, durante la gestión del alcalde Luis Bedoya Reyes. Une el centro de la capital con los distritos del sur (San Isidro, Miraflores y Barranco), en un recorrido de aproximadamente 7 kilómetros.

El año 2010, durante la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio, fue totalmente remodelada, incorporando un carril central (que se aprecia en la foto adjunta) y estaciones intermedias para su uso exclusivo por parte de los buses articulados y propulsados a gas del nuevo sistema de transportes denominado El Metropolitano, inaugurado el 2010, y que recorre la capital desde el distrito de Comas (en el norte) hasta el de Chorrillos (en el sur), pasando por la Estación Central, ubicada en el Paseo de los Héroes Navales.

Próximamente será ampliada con un tramo de 4.6 kilómetros, que la extenderá hasta la carretera Panamericana Sur. En agosto del 2013 se firmó, con la empresa Graña y Montero, el contrato de concesión para la construcción y explotación de dicho tramo, que demandará una inversión de US$ 230 millones y terminará con un intercambio vial en la mencionada carretera.

Fotos: Andina

No hay comentarios: