martes, 2 de febrero de 2010

Presa Chaglla (Proyecto)

Formará parte de la infraestructura de la futura central hidroeléctrica de Chaglla. Estará en el distrito de Chinchao, provincia de Huánuco, departamento de Huánuco, cerca del lugar donde se unen los ríos Huallaga y Pachitea.
Embalsará, mediante un muro de contención de 144 metros de altura, las aguas del primero de ellos, para que luego sean conducidas, por una tubería de diez kilómetros de largo, hasta la casa de máquinas de la hidroeléctrica.
El muro, que será de concreto rodillado, tendrá su piso a 1,430 metros sobre el nivel del mar (msnm) y su cota a 1,574 msnm. Su cresta tendrá un ancho de 6.50 metros y una longitud de 380 metros.
A su nivel de aguas de operación (1,568 msnm), la represa tendrá una superficie de 113.6 hectáreas, en tanto que a su nivel de aguas mínimas (1,474 msnm) tendrá un volumen útil de 53.8 millones de metros cúbicos.
La obra será construida por la empresa brasileña Odebrecht, que a la vez operará la central hidroeléctrica, a través de su subsidiaria Empresa de Generación Huallaga.

Imagen: Odebrecht

2 comentarios:

Softhardware dijo...

Bueno, tengo entendido que Chaglla es el Distrito de la provincia de Pachitea que limita con Pillao a la otra banda es decir que el rio Huagalla es el límite de estos dos Distritos, 1/2 a c/u. Sino de donde crees que lleva el nombre de Chaglla la represa.

MALCOLM ALLISON dijo...

TODOS LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO, AMENAZADOS POR UNA REPRESA A PUNTO DE ROMPERSE Y SEPULTAR BAJO EL BARRO LA CAPITAL REGIONAL


http://idl.lamula.pe/2011/01/21/advierten-peligro-de-colapso-de-represa-de-la-laguna-de-mancapozo/comment-page-1/#comment-1417



malcolmallison dice:
24 Enero 2011 en 9:38
VAN 4 DÍAS QUE SE HA LANZADO LA VOZ DE ALARMA

…HAY MILES DE PERSONAS, TODOS LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO, AMENAZADOS POR UNA REPRESA A PUNTO DE ROMPERSE Y SEPULTAR BAJO EL BARRO LA CAPITAL REGIONAL…

LOS PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO HAN RECOGIDO NI RELEVADO NI DESMENTIDO LA NOTICIA

¿COMO SE PUEDE JUSTIFICAR TAMAÑO DESCUIDO? … QUIZÁ ALEGANDO QUE ERA VIERNES … DESPUÉS SÁBADO … DESPUÉS DOMINGO … COMO SI UNA REPRESA ESPERARA QUE PASE EL FIN DE SEMANA PARA ROMPERSE … INSISTO …TODOS LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO, ESTAN AMENAZADOS POR UNA REPRESA A PUNTO DE ROMPERSE

El ingeniero civil Rubén Ochoa, huanuqueño y residente en la región amenazada es el que ha dado la voz de alarma … “Las filtraciones que existen en la represa de la Laguna de Mancapozo en el distrito de Amarilis, podrían provocar su colapso, si no recibe mantenimiento de inmediato”, advirtió

HUÁNUCO ESTA AL GARETE, NO PARECE HABER AUTORIDAD, A LO DE LA REPRESA A PUNTO DE COLAPSAR SE SUMA UNA FIEBRE DEL ORO Y SE AGREGAN OTRAS AMENAZAS …

Para explotar oro depredan 10 hectáreas de bosques en provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco, en las selvas del oriente del Perú.

21 ene 2011 – Al menos 10 hectáreas de bosques fueron depredados en la zona de Pueblo Nuevo, en la provincia de Leoncio Prado, por empresas mineras que utilizan maquinaría pesada para explotar oro del subsuelo. http://www.ahora.com.pe/nota_9.html
Durante más de 4 meses la minería que se ha instalado en esa zona deforesta los bosques selváticos en la frontera con el distrito de Aucyacu, donde se encuentra Pueblo Nuevo, alertó el consejero de la provincia, Luis Vásquez Torres.

Obras deficientes del Gorehco en Leoncio Prado

http://www.ahora.com.pe/nota_6.html

Mal construidas, incompletas y abandonadas ha dejado en Leoncio Prado la administración de Jorge Espinoza y del ex alcalde de esa provincia Juan Picón según advirtió el consejero regional Luis Vásquez Torres, quien anunció una fiscalización a esos proyectos deficientes.
En la misma Tingo María dijo que se ha construido la defensa ribereña de la ciudad con tal deficiencia que la actual infraestructura es tan vulnerable a la crecida del río como lo era antes de la construcción.

… dadas tantas negligencias e irregularidades, no es exagerado decir que PARECE NO EXISTIR GOBIERNO, NI AUTORIDADES EN HUÁNUCO

a ver si el Instituto de Defensa Legal, y SU BLOG en LA MULA BLOGS, nos mantienen informados de la evolución de tan preocupantes noticias …



malcolm allison LAMULABLOG


malcolm allison