viernes, 5 de marzo de 2010

Central Hidroeléctrica Cumba 4 (Proyecto)

Estará situada en las cercanías del poblado homónimo, en la frontera de los departamentos de Amazonas y Cajamarca.
Aprovechará las aguas del río Marañón, para generar 825 megawatts (MW) de potencia. Con ello, se constituirá, al momento de su culminación, en la segunda central más grande del país, sólo por detrás de la de Kallpa, que en el 2012 incrementará a 850 MW su capacidad de generación.
Es un proyecto de la empresa brasileña Odebrecht, que en febrero del 2010 recibió la autorización para efectuar el estudio de factibilidad. Este se concluiría en dos años, por lo que la central podría ser construida a partir del 2013, con la posibilidad de ser concluida entre el 2015 y 2016.

3 comentarios:

Dalton Flores dijo...

Es una gran oportunidad de crecimiento para el departamento de amazonas, principalmente para el distrito receptor en este caso Cumba, ya que a travez de este proyecto se aprovechara un recurso vital (agua) para tener una mejor calidad de vida.

Anónimo dijo...

es muy inportante que se genere inversiona a gran escala en esa parte del pais pero eso siiiiiii con inclusion social y con una politica de desarrollo a los pueblos circundantes es decir CUMBA, Y SUS CACERIOS

VLADIMIRO dijo...

HO MI QUERIDO CUMBA POR FIN UNA INVERSION GRANDE QUE DE DESARROLLO A ESTE DISTRITO OLVIDADO POR TODOS, SOLO QUEDA QUE SUS AUTORIDADES NO SEAN MEDIOCRES Y SE PONGA A TRABAJAR POR EL BIEN COMUN DE TODOS LOS CUMBEÑOS.