lunes, 22 de febrero de 2010

Hospital Luis Heysen Incháustegui de Chiclayo


Hospital de nivel de complejidad II, perteneciente al Seguro Social del Perú (Essalud). En su área de hospitalización cuenta con 150 camas de hospitalización y tres salas de operaciones, en tanto que en la de consulta externa cuenta con 72 consultorios. Tiene un semisótano y cuatro pisos, y ocupa un área de 14,631 metros cuadrados. Fue inaugurado en febrero del 2010. Demandó una inversión de US$ 18 millones.

Fotos: Presidencia de la República

martes, 2 de febrero de 2010

Presa Chaglla (Proyecto)

Formará parte de la infraestructura de la futura central hidroeléctrica de Chaglla. Estará en el distrito de Chinchao, provincia de Huánuco, departamento de Huánuco, cerca del lugar donde se unen los ríos Huallaga y Pachitea.
Embalsará, mediante un muro de contención de 144 metros de altura, las aguas del primero de ellos, para que luego sean conducidas, por una tubería de diez kilómetros de largo, hasta la casa de máquinas de la hidroeléctrica.
El muro, que será de concreto rodillado, tendrá su piso a 1,430 metros sobre el nivel del mar (msnm) y su cota a 1,574 msnm. Su cresta tendrá un ancho de 6.50 metros y una longitud de 380 metros.
A su nivel de aguas de operación (1,568 msnm), la represa tendrá una superficie de 113.6 hectáreas, en tanto que a su nivel de aguas mínimas (1,474 msnm) tendrá un volumen útil de 53.8 millones de metros cúbicos.
La obra será construida por la empresa brasileña Odebrecht, que a la vez operará la central hidroeléctrica, a través de su subsidiaria Empresa de Generación Huallaga.

Imagen: Odebrecht