Hospital en construcción en la avenida Blondell, junto al hospital antiguo, que será demolido para dar paso a la zona de estacionamiento.
Será de Tipo III-1 (de alta especialización). Contará con 220 camas y siete salas de operaciones multifuncionales. Ocupará un área de 41,720 metros cuadrados (m2) y tendrá un área construida de 36,200 m2.
Poseerá seis pisos y un semisótano. En sus cimientos tendrá 135 aisladores sísmicos y 35 deslizadores sísmicos.
En su primer piso, de 8 mil m2, tendrá 40 consultorios, 19 cunas y los servicios de emergencia, laboratorios, farmacia, hemodiálisis, quimioterapia y comedores. En el semisótano estarán los servicios de lavandería, cocina, etc.
En el segundo piso tendrá 20 consultorios de apoyo, seis salas de operaciones y los servicios de tomografía, mamografía y resonancia magnética.
En el tercer piso albergará las oficinas de administración y los ambientes de descanso médico, y en los tres pisos superiores los cuartos de hospitalización.
Es una obra del Ministerio de Salud, que demandará una inversión de S/ 324 millones (US$ 100 millones).
Está siendo ejecutado desde diciembre del 2017 por el consorcio Salud Tacna (conformado por Assignia Infraestructuras; Riva, S.A.; Neso Constructora, Mantenimiento, Construcción y Proyectos; Aductrade; y Argola Arquitectos) que se adjudicó el contrato el año 2015. Se prevé que sea entregado como máximo a mediados del próximo año.
Imágenes: Gobierno Regional de Tacna
No hay comentarios:
Publicar un comentario