martes, 16 de junio de 2009

Central Hidroeléctrica de Huinco


En Lima. Inaugurada en 1964, utiliza las aguas del río Santa Eulalia. Tiene una capacidad instalada de 258 MW. Es una obra maestra de la ingeniería, pues para instalarla se tuvo que contruir una gigantesca caverna en el interior de la montaña, de 108 metros de largo, 31 de ancho y 24 de alto.
Para llegar a ella se debe recorrer una galería de acceso de 858 metros de largo. En la parte central de la caverna está la sala de máquinas, al lado derecho los transformadores y cables de 220 KV, y al lado izquierdo la sección hidráulica con las válvulas. Debajo de esta última se halla el túnel de descarga. Fue la central más grande del país hasta que se construyó la del Mantaro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

saben si permiten visitas guiadas¿¿?

Anónimo dijo...

es genial, he ido ayer a la Central hidroelectrica con mi profesor del curso de hidrologia de l auniversidad...nos guiaron los ingenieros y con amabilidad nos respondieron todas las dudas..tambien nos dieron informacion y fotos..nomas necesitamos llevar nuestros usb y listo..hasta nos tenian preparado un refrigerio...estuvo genial ver tamaña obra de ingenieria...la vista en el camino es linda..esta a casi dos hrs del ovalo santa anita..fue genial..te aviva el espiritu de estudiar ingenieria y amar tu carrera.

Unknown dijo...

Quisiera saber dónde queda y si hay empresas de transporte que te lleven hasta allá. Gracias.

Anónimo dijo...

Me gusto..,pero lamentablemente no es lo que buscaba,buscaba él nombre y como funciona para un examen ..,pero esta bien ,gracias de todos modos

Anónimo dijo...

Me gusto..,pero lamentablemente no es lo que buscaba,esperaba encontrar él nombre y como funciona,gracias de todos modos...

Anónimo dijo...

Sabes él nombre de la centras y como funciona???

Anónimo dijo...

Donde se ubica la hidroeléctrica huinco