Importante paso a desnivel situado en el distrito de Surco, en la zona sur de la ciudad de Lima. Fue comenzado a construir a fines de 1995, durante la gestión del alcalde Ricardo Belmont, e inaugurado en mayo de 1996, durante el mandato del alcalde Alberto Andrade.
Es el único bypass de tres niveles del país. El primero, a ras de la calle, permite el tránsito desde la avenida Aviación. El segundo, a cinco metros bajo el suelo, forma parte de la avenida Tomás Marsano, y consta (ver video) de un túnel de 140 metros de largo que corre en dirección noroeste-sureste. El tercero, a diez metros de profundidad, es parte de la avenida Benavides y consta de un túnel de 250 metros, que discurre en dirección este-oeste. Su construcción demandó una inversión de 16 millones de soles (aproximadamente US$ 6.4 millones).
En las inmediaciones del bypass se halla una de las estaciones del Metro de Lima, el cual pasa sobre el óvalo en plataforma elevada, desde Aviación hacia Tomás Marsano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas de Infraestructura
- AEROESPACIAL (1)
- AEROPUERTOS (25)
- AGRICULTURA (35)
- AGUA (33)
- AMAZONAS (8)
- ANCASH (18)
- APURIMAC (7)
- AREQUIPA (29)
- AYACUCHO (8)
- BAYOVAR (1)
- CAJAMARCA (21)
- CALLAO (9)
- CAMISEA (5)
- CANALES (11)
- CARRETERAS (17)
- CHAVIMOCHIC (3)
- CHINECAS (3)
- CHIRA-PIURA (8)
- COLISEOS (8)
- COMERCIO (1)
- CONJUNTOS RESIDENCIALES (12)
- CULTURA (2)
- CUSCO (17)
- DEPORTES (23)
- EDIFICIOS (11)
- EDUCACIÓN (6)
- ELECTRICIDAD (58)
- ENERGIA EOLICA (12)
- ENERGIA NUCLEAR (1)
- ENERGIA SOLAR (8)
- ESTADIOS (16)
- ETANOL (1)
- FERROCARRILES (10)
- GAS Y PETRÓLEO (19)
- GASODUCTOS (2)
- HOSPITALES (13)
- HUANCAVELICA (9)
- HUÁNUCO (6)
- ICA (30)
- INDUSTRIA (5)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (28)
- JUNÍN (18)
- LA LIBERTAD (15)
- LAMBAYEQUE (15)
- LIMA (100)
- LORETO (16)
- MADRE DE DIOS (6)
- MAJES-SIGUAS (2)
- MAJES-SIHUAS (2)
- MINERIA (22)
- MOQUEGUA (16)
- OLMOS (2)
- PASCO (9)
- PETROQUÍMICA (1)
- PIURA (31)
- PROYECTOS (35)
- PUENTES (56)
- PUERTOS (17)
- PUNO (14)
- REFINERIAS (7)
- REPRESAS (18)
- SALUD (11)
- SAN MARTIN (12)
- SANEAMIENTO (3)
- SIDERURGIA (3)
- TACNA (9)
- TAMBO-CCARACOCHA (1)
- TEATROS Y AUDITORIOS (1)
- TELEFERICOS (2)
- TINAJONES (5)
- TRANSPORTES (156)
- TUMBES (5)
- TÚNELES (21)
- TURISMO (2)
- UCAYALI (7)
- UNIVERSIDADES (6)
2 comentarios:
Gran obra de ingeniería la del Óvalo de Higuereta, pero yo creo recordar que se había proyectado que el tren eléctrico pasase por debajo y no por encima como pasa ahora, es más, creo que se dejó hecho un túnel o en todo caso preparado el sitio para hacerlo, pero que al final no se realizó, ya que el tren va por arriba (y se ve horrible). ¡es cierto eso o fue solo un rumor de entonces?
Buenos días,
Participe en dicha obra, en nuestros planos siempre figuro que el Tren Eléctrico pasara por encima, incluso estaban marcados donde iría el eje y las proyecciones de las zapatas, esto con la finalidad de no interferir.
Jamás se pensó en un túnel para el Tren Eléctrico, y mucho menos se deja algo que se le asemeje.
Publicar un comentario