jueves, 11 de septiembre de 2014

Aeropuerto de Ayacucho

Denominado Alfredo Mendívil Duarte, está ubicado al noreste de esta ciudad de la sierra central del país. Posee una pista de aterrizaje asfaltada de 2,800 metros de largo y 45 de ancho, capaz de albergar aviones como el Airbus A320.

Recibe vuelos comerciales de tres aerolíneas, y es operado por el consorcio argentino-peruano Aeropuertos Andinos del Perú, que lo tiene en concesión por 25 años.

En setiembre del año 2014 inauguró obras de mejoramiento que demandaron una inversión de 33 millones de soles (cerca de US$ 12 millones). Éstas incluyeron la reconstrucción de la carpeta asfáltica de la pista de aterrizaje (que antes sólo permitía el ingreso de aviones como el Fokker F28), y la ampliación de las áreas de "check in" (donde se instaló balanzas y máquinas de rayos X) y comercial.

Para el período 2014-2024 tiene prevista una inversión de 54 millones de soles (US$ 19 millones), destinada a construir la nueva franja de la pista de aterrizaje y la ampliación de la calle de servicio entre plataformas.


1ra foto: Aeropuertos Andinos del Perú