martes, 17 de marzo de 2015

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Fundada en mayo del año 1,551 en Lima, es la universidad más antigua del Perú y de América. Desde 1960 funciona en su campus ubicado entre las avenidas Colonial, Amézaga y Venezuela.

Además, es una de las más grandes del país, tanto por su extensión (69 hectáreas) como por su población estudiantil (más de 30 mil alumnos).

Posee cinco áreas académicas y 20 facultades, en las cuales se ofrece 62 carreras profesionales (más que cualquier otra del país). En todas sus facultades se dicta cursos de postgrado.

En su campus se ubican el rectorado, la mayoría de facultades (cada una con su respectiva biblioteca), la biblioteca central, una de las residencias universitarias, el gimnasio, el estadio (uno de los más grandes del país, con capacidad para 43 mil espectadores), una clínica y la Huaca San Marcos (complejo arqueológico que es preservado y estudiado por la universidad).

Asimismo, la UNMSM cuenta con la histórica casona del Parque Universitario (que fue su primer local y donde se efectúa las ceremonias más importantes) y numerosos locales anexos, como la facultad de medicina San Fernando, la facultad de veterinaria, el Centro Cultural, etc. También posee un fondo editorial.

En el QS International Rankings 2014-2015 figuró como la tercera mejor universidad peruana, situándose además en el puesto 57 latinoamericano y 701 mundial.

Foto: Google Maps

No hay comentarios: