martes, 5 de mayo de 2015

Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

Una de las más importantes y prestigiosas del país. Es una universidad pública especializada, tal como su nombre lo indica, en la ingeniería.

Fue fundada el año 1876 con el nombre de Escuela de Ingenieros, y luego, en el año 1955, adoptó la estructura de universidad y su denominación actual. Su campus, ubicado en la avenida Túpac Amaru, distrito del Rímac, en la ciudad de Lima, tiene una extensión de aproximadamente cincuenta hectáreas.

El año 2012 tenía matriculados 10,800 alumnos, distribuidos en once facultades: nueve de ingeniería (ambiental; civil; de petróleo, gas natural y petroquímica; económica; eléctrica y electrónica; geológica, minera y metalúrgica; industrial y de sistemas; mecánica; y química y textil), así como una de ciencias y una de arquitectura, urbanismo y artes. Todas ellas se hallan en proceso de acreditación internacional, a la cual ya accedió la de arquitectura, urbanismo y artes.

También posee una escuela central de postgrado, en las que ofrece doctorados, maestrías y segunda especialización.

Asimismo, cuenta con un Instituto General de Investigación, un Instituto de Matemáticas y Ciencias Afines, cerca de 50 laboratorios, una grande y moderna biblioteca central (y una  especializada en cada facultad) y una editorial. Además, tiene establecidos convenios de investigación y desarrollo con numerosas entidades internacionales.

Foto: Andina

No hay comentarios: