viernes, 19 de agosto de 2016

Túnel Benavides (Proyecto)

Túnel subterráneo que se viene construyendo en el distrito de Surco, Lima, en las proximidades de la intersección de la avenida Benavides con la carretera Panamericana Sur.

Tendrá 580 metros de largo (860 considerando las rampas de acceso), 9 de ancho y 5.50 de alto.

Su entrada norte se ubicará en la Panamericana Sur, cerca del Instituto Pedagógico Nacional, y su entrada sur en la calle Agustín Rosa Lozano, junto al colegio Inmaculada. Su recorrido, que será en sentido norte a sur, pasará debajo de la referida carretera.

Poseerá una sola calzada de dos carriles, y estará dotado de un equipamiento idóneo, como moderna iluminación, detectores de humo, cámaras de vigilancia conectadas a una central de control, sistema de perifoneo, sistema de bombeo, grupo electrógeno, cuatro puntos de comunicación SOS y otros elementos de seguridad. Además, tendrá rejillas de ventilación y dos salidas de emergencia.

Su construcción, iniciada en octubre del año 2014, y efectuada con el método cut and cover, está a cargo de la concesionaria Vías Nuevas de Lima. En ella se empleó aproximadamente mil pilotes, vigas de amarre para unir a éstos y 260 vigas prefabricadas (de 35 toneladas cada una). Se prevé que culmine a fines del año 2016 o inicios del 2017.