lunes, 19 de marzo de 2018

Universidad de Lima

Universidad privada fundada el año 1962, que desde 1966 tiene su sede en un campus ubicado en la urbanización Monterrico, distrito de Surco, Lima, y que tras una constante expansión hoy bordea las 7 hectáreas.

Cuenta con cinco facultades, en las que se enseña doce carreras.
Dispone de una Escuela de Posgrado, un Centro Integral de Educación Continua, un Instituto de Investigación Científica, un Centro de Estudios de Desarrollo Sostenible, un Centro de Innovación Tecnológica (CIT) FabLab, un Centro de Buen Gobierno Corporativo, un Centro de Producción Digital (Prometeo Media Lab), un Centro de Banca, Finanzas y Mercado de Capitales, un Centro de Innovación Textil, un Centro Cultural, una Dirección de Cooperación Externa, y oficinas administrativas. Cuenta con laboratorios de cómputo e industriales, una gran biblioteca central, salas de proyección y seis auditorios.

Además, posee un segundo campus de tres hectáreas en la urbanización Mayorazgo, Ate, donde funciona el Centro de Estudios Preuniversitarios y donde también existe un centro deportivo, con una cancha de fútbol de pasto sintético, un coliseo cerrado, piscina y otras instalaciones.


Según la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), el año 2015 contaba con 18,145 alumnos.

Los diversos rankings internacionales la ubican entre las cinco mejores universidades del país.

Foto: Andina

No hay comentarios: