domingo, 24 de octubre de 2021

Central Eléctrica Fotovoltaica de Intipampa

Está ubicada unos seis kilómetros al sureste de la ciudad de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto, departamento de Moquegua, a 1,410 metros sobre el nivel del mar. Ocupa un área de 322 hectáreas.

Posee 138,120 módulos fotovoltaicos (de 320 watts cada uno), en paneles con un seguidor horizontal de un eje, a un ángulo de 55 grados.

Su potencia nominal es de 40 megawatts (MW), siendo por tanto la segunda mayor central de su tipo en el país. Su construcción demandó una inversión aproximada de US$ 52.3 millones.

Está concesionada por 20 años a la empresa Engie Energía Perú (antes EnerSur), propiedad del grupo francés Engie (antes GDF Suez).

Esta ganó en febrero del 2016 la concesión promovida por OSINERGMIN dentro de la Cuarta Subasta de Suministro de Electricidad con Recursos Energéticos Renovables (RER). El contrato se firmó en mayo de ese año.

Su construcción se inició en marzo del 2017. Entró en operación comercial en marzo del 2018 y fue inaugurada en mayo del mismo año.

El proyecto incluyó la construcción de una subestación y la conexión mediante una derivación a la línea de transmisión de 138 KV existente entre las subestaciones Montalvo y Toquepala.

A través de esta entrega su energía al sistema interconectado nacional.

Fotos: MINEM

No hay comentarios: