lunes, 16 de septiembre de 2019

Central Eléctrica Eólica Wayra I

Antes denominada Parque Nazca, es una central eólica ubicada en el distrito de Marcona, provincia de Nazca, departamento de Ica.

Tiene una potencia instalada de 132 megawatts (MW), obtenida mediante 42 aerogeneradores marca Acciona de 3.15 MW cada uno.

Con ello, es la más grande de su tipo del país (inicialmente se había previsto una potencia de 160 MW, pero luego fue rebajada).

Está interconectada al sistema eléctrico nacional a través de la línea de transmisión a 220 KV entre las subestaciones Flamenco y Poroma, de circuito simple y de 0.685 kilómetros de largo.

Es una planta de Enel Green Power Perú (filial de la italiana Enel Green Power). Su construcción, que demandó más de US$ 166 millones, fue iniciada a mediados del año 2016. Su operación comercial comenzó en mayo del 2018, habiendo sido inaugurada dos meses más tarde.


A inicios del año 2019 la empresa presentó un plan para ampliar la central, en la misma área de concesión y sin emplear nuevas tierras.

El proyecto, que demandará una inversión de US$ 130 millones, implicará la instalación de 30 nuevos aerogeneradores de 3.6 MW cada uno, con una potencia total de 108 MW, que llevarán la potencia total de la central a 240 MW.

Fotos: MINEM    

No hay comentarios: