domingo, 10 de noviembre de 2019

Represa San Lorenzo

También conocida como represa de Los Cocos, está ubicada muy cerca del poblado de Las Lomas, en la parte alta de la provincia de Piura, en el departamento del mismo nombre.

Es la más antigua de las grandes represas peruanas. Fue inaugurada en 1959, como parte de la segunda etapa del proyecto de derivación de las aguas del río Quiroz hacia el río Piura.

Con su muro de contención de 57 metros de altura, embalsa las aguas del río Chipillico, ocupando un área de 16 kilómetros cuadrados. Cuando entró en operaciones podía almacenar 258 millones de metros cúbicos. A la fecha dicha capacidad es de 196 millones.

Gracias a ella, a tres canales principales (Yuscay, Tablazo y Tejedores) y a una extensa red de canales secundarios, se puede irrigar casi 50 mil hectáreas de tierras de la zona de los ríos Chipillico, Piura y Chira.

1ra Foto: Google Earth
2da Foto: MTC

3 comentarios:

koki dijo...

la foto superior, de represa, es mia y tiene copyright, hubiera agradecido que te hubieras tomado el tiempo de buscar quien la tomo y pedir permiso...

Desarrollo Peruano dijo...

Tienes toda la razón, Jorge, y te pedimos disculpa por lo ocurrido. En este blog acostumbramos consignar la fuente de las fotografías. En este caso, hubo una lamentable confusión, que derivó en una omisión.
Ya incluimos el crédito por la fotografía y el link de tu página web.
Si no estás conforme con esto, y deseas que tu foto ya no aparezca en este blog, no tienes más que solicitárnoslo así y la retiraremos de inmediato.

Unknown dijo...

Sabe si se puede hacer algún tipo de deporte en esa represa , está permitido?