miércoles, 16 de junio de 2021

Estadio Nacional

Inaugurado el 27 de octubre de 1952 y situado junto al Paseo de la República en Lima, es el principal estadio de fútbol del país.


Entre los años 2010 y mediados del 2011 fue sometido a un radical proceso de modernización que le dio una fisonomía totalmente distinta a la anterior, y muy vistosa. Este incluyó, entre otras cosas, la instalación de una estructura metálica forrada con una cubierta calada de la aleación conocida como aluzinc en todo su perímetro exterior.

También, la construcción de tres niveles de palcos (375 en total, con ocho asientos cada uno) en la parte superior de las tribunas, una leve depresión del nivel del campo de juego y el techado de todas las tribunas, con una estructura metálica y una membrana textil. Con ello, su capacidad se elevó de 42 mil a 48 mil espectadores.


De otro lado, se le dotó de un campo de juego con césped de la más alta calidad, y con un Nivel 5 de iluminación, idóneo para transmisiones en alta definición y a la altura de los mejores estadios del mundo. Ello fue posible gracias a la instalación de 240 reflectores de 2 mil watts de potencia cada uno. Asimismo, se instaló butacas en sus cuatro tribunas, y se iluminó su fachada mediante el sistema de diodos o LED.

Además, se le instaló dos pantallas gigantes y una pista atlética sintética de seis carriles, mientras en la explanada sur se le construyó un estacionamiento subterráneo de dos niveles, para 730 autos.

Al exterior de la tribuna sur también se le construyó una torre con forma de antorcha olímpica. En la parte alta de dicha tribuna hay un restaurante que permite, hacia un lado, observar los partidos, y hacia el otro tener una hermosa panorámica del Parque Mágico del Agua.


Hace dos años el estadio fue sede de las espectaculares ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Render: Instituto Peruano del Deporte (IPD)
1ra Foto: Andina
2da Foto: Lima 2019

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo está muy bien, pero pienso y seguramente como muchos otros que las butacas no deberían ser de diferente colorido. Deberían ver los más grandes estadios que son bellos por su distribución de pocos colores y verlos serios y majestuosos, sinceramente sería una lástima que terminara viéndose como el Monumental de la U.

Anónimo dijo...

con contratos millonarios por las tribunas, viven del estado, pseudo empresarios