lunes, 26 de abril de 2010

PROSEDE-Complejo Ministerial (Proyecto)

Gran sede administrativa del sector público, que albergará a varios ministerios (Vivienda, Energía y Minas, Justicia y Presidencia del Consejo de Ministros), así como a diversos organismos estatales (IPEN, Ingemmet, Osinergmin, INACC y Petroperú).
Se ubicará en el distrito de El Cercado, en la esquina del jirón Zorritos y la avenida Tingo María, junto a la actual sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Estará conformada por seis torres modulares de 20 pisos y una de 11.
Mediante esta infraestructura se busca integrar la administración gubernamental, con el objeto de generar sinergias y mejorar la eficiencia en la gestión. Asimismo, brindar un mejor servicio al público en tiempo, costos y distancia (ventanilla única), reducir los costos administrativos y de operación, y mejorar el entorno laboral del servidor público.
El área total del terreno en el que se levantará el complejo es de 58,317 metros cuadrados, de los cuales se ocupará 21,889 metros, quedando como área libre 36,428 metros.
El financiamiento de la obra provendrá de la progresiva venta de diversos inmuebles estatales ubicados en zonas de alto valor inmobiliario. Actualmente se viene elaborando el estudio de factibilidad, previéndose que en junio del 2010 se entregue la buena pro para la construcción.