viernes, 24 de octubre de 2014

Central Eólica Talara

Central eléctrica eólica ubicada en el distrito de Pariñas (pampa La Campana), a 10 kilómetros de la ciudad de Talara, en el departamento de Piura. Ocupa una extensión de 700 hectáreas.

Tiene una potencia de 30 megawatts (MW), producidos por 17 aerogeneradores modelo V100 de 1.8 MW cada uno, distanciados 225 metros entre sí. La torre de cada generador tiene 80 metros de alto y cada una de sus tres palas mide 49 metros de largo.

La electricidad generada es aportada al sistema interconectado nacional mediante una línea de transmisión a 220 KV que parte de la subestación de la central y llega hasta la de Pariñas.



Fue construida por la empresa concesionaria Energía Eólica (filial de la española Contour Global), que invirtió en ella alrededor de US$ 101 millones. Comenzó a operar comercialmente en setiembre del año 2014.

Fotos: OSINERGMIN

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días. Me gustaría visitar este Parque Eólico junto a mis alumnos, estudiantes de 4to de secundaria (aprox. 15 años de edad). Le agradeceria encarecidamente me pueda brindar alguna información al respecto o un número de contacto.
Gracias.

Desarrollo Peruano dijo...

Estimado profesor: ante todo, disculpe por la demora en la respuesta.

La empresa es Contour Global, que aquí opera el proyecto Inka Perú, conformado por las centrales eólicas de Talara (junto a la carretera Panamericana, en el distrito de Pariñas) y Cupisnique (en el distrito de Paiján, provincia de Pacasmayo).

Los datos de contacto que figuran en su página web son los siguientes:

Teléfono: +1 212 386 9900
Email: brazil.inquiry@contourglobal.com

Esperamos que le sirvan.

Unknown dijo...

Me encantaría conocer un dia este hermoso lugar