martes, 1 de diciembre de 2015

Edificio Begonias

Edificio de 26 pisos ubicado en Lima, en el distrito de San Isidro, a pocos metros de la intersección de las avenidas Javier Prado y Paseo de la República. Tiene una altura de 108 metros hasta su azotea y de 118.60 metros hasta el tope de su estructura (caja de ascensores y tanque elevado), con lo cual se ubica entre los dos más altos del país.

Diseñado por la empresa Arquitectonica, del arquitecto peruano Bernardo Fort Brescia, es un edificio con certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por su sigla en inglés), otorgada por el US Green Building Council (USGBC), lo que lo convierte en el primer “green building” (edificio verde) corporativo del Perú.

Posee un área techada de 62,400 metros cuadrados. Cuenta con todas las comodidades y seguridades propias de una estructura de su tipo, entre ellas circuito cerrado de TV, acceso mediante tarjetas electrónicas, trece ascensores inteligentes, etc. En su primer nivel, anexo a la torre, tiene una amplia zona comercial. Su sótano, de siete pisos, puede albergar aproximadamente 800 vehículos.

Requirió una inversión estimada en US$ 50 millones, que corrió a cargo de la empresa Cúbica (brazo inmobiliario del Grupo Brescia, dueño del terreno). Ésta lo ha alquilado al Banco GNB Perú, que ocupa cerca de diez pisos de él.
Su construcción se inició en marzo del 2011 y culminó el 2013, habiendo sido entregado en octubre de dicho año.

Foto: Geo Térmica