jueves, 19 de diciembre de 2019

Hospital de Jaén

Ubicado en la referida ciudad del departamento de Cajamarca.

Es un hospital de categoría II-2, que posee 132 camas, dos quirófanos, dos unidades de cuidados intensivos (UCI) y dos salas de parto.


También cuenta con catorce consultorios médicos (para medicina interna, medicina general, medicina familiar, cirugía general, anestesiología, pediatría y ginecoobstetricia), cinco consultorios no médicos (para las áreas de odontología, nutrición, psicología, control prenatal, planificación familiar, CRED, inmunizaciones) y consultorios de ayuda diagnóstica (laboratorio, rayos X, ecografía y banco de sangre). Asimismo, dispone de un moderno tomógrafo de 64 cortes.

Ocupa un área de 14,957 metros cuadrados. Demandó una inversión de 130 millones de soles, aportados por el gobierno central y transferidos al gobierno regional. Fue comenzado a construir en febrero del año 2014 e inaugurado en julio del 2016.

Sin embargo, su atención plena ha demorado en concretarse, de tal manera que en noviembre del año 2019 recién ha comenzado a atender en consultorios externos, farmacia y diagnósticos médicos, previéndose que su operatividad total se alcance en el segundo trimestre del 2020, cuando se le termine de dotar de los equipos de última generación y el personal especializado previstos.

Foto: Flickr Presidencia del Perú
Imagen: Gobierno Regional de Cajamarca

No hay comentarios: