jueves, 4 de diciembre de 2014

Aeropuerto de Jauja

Ubicado en la provincia homónima, es el principal aeropuerto del departamento de Junín. Fue inaugurado en el año 1977 y se denomina Francisco Carlé.

Posee una pista asfaltada de 2,810 metros de largo y 45 de ancho, en la cual pueden aterrizar aviones tales como el Boeing 737-200. Es administrado por la estatal Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC).



Desde mediados del año 2015 será modernizado, con una inversión de 80 millones de soles (US$ 28 millones) en su primera fase. Como parte de ésta, se mejorará el asfaltado de su pista (para que pueda recibir aviones hasta de 60 toneladas, como los Airbus A319 y A320), se construirá una nueva plataforma y se incrementará cuatro veces el área de su terminal de pasajeros. Además, se adquirirá 39 hectáreas de los terrenos colindantes.    

En la segunda fase, que se ejecutará según lo determine la demanda, se ampliará en 300 metros la pista de aterrizaje y la plataforma, se incrementará aún más el área de la terminal de pasajeros y se construirá una torre de control.

Al cierre del año 2019 estaba recibiendo los vuelos de las aerolíneas LC Perú y Andes Air, y se aprestaba a recibir los de Peruvian Airlines.