lunes, 22 de diciembre de 2014
Mercado Mayorista de Lima
Ubicado en la avenida La Cultura, entre la avenida Metropolitana y la Carretera Central, en el distrito de Santa Anita. Es el centro de distribución de alimentos más importante de la capital peruana.
Su construcción se inició en la primera mitad de los años 90, durante la gestión del alcalde Ricardo Belmont y continuó durante la de Luis Castañeda, en tanto que su inauguración tuvo lugar en octubre del año 2012, siendo alcaldesa Susana Villarán.
Ocupa un área de más de 58 hectáreas. Posee un edificio administrativo, cuatro pabellones tipo C, tres tipo A y tres tipo D.
Los del tipo C (construidos en la gestión de Castañeda) son, con aproximadamente 10 mil metros cuadrados cada uno, los más grandes. Los del tipo A (parcialmente construidos durante la gestión de Belmont) fueron remodelados, completados e inaugurados en diciembre del 2014. Los del tipo D, destinados a la venta directa en camiones, también fueron inaugurados en esta última fecha.
A la fecha cuenta con 1,200 puestos de venta.
Además, se construirá tres pabellones tipo B (para el almacenamiento de productos).
Por su parte, la extensa zona sur estará destinada a la inversión privada. Allí se levantará grandes pabellones de logística (que estarán disponibles para su alquiler por parte de los grandes mayoristas de la capital, entre ellos los supermercados), almacenes, frigoríficos, centros de clasificación, plantas de empaque, y una gran variedad de equipos modernos.
Ya hay una iniciativa privada por US$ 170 millones, para instalar (en dos grandes pabellones de 20 mil metros cuadrados cada uno) una cadena de frío y empaque, para el procesamiento y conservación de los alimentos.
El gran mercado también contará con un centro de cómputo y logística, laboratorio de control de calidad, centro médico, etc., en tanto que para servir a los comerciantes y sus clientes, y al público en general, tendrá un centro de negocios, restaurantes, bancos, etc.
Por último, se espera que uno de sus principales vehículos de abastecimiento sea el ferrocarril central, para lo cual se está evaluando la construcción de un ramal, de 700 metros de longitud, desde la actual línea de dicho medio de transporte hasta la zona de desembarque de mercadería, hacia el lado de la avenida Separadora Industrial.
Es propiedad de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), perteneciente a la Municipalidad de Lima.
1ra Foto: Andina
2da Foto: Perú 21
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas de Infraestructura
- AEROESPACIAL (1)
- AEROPUERTOS (25)
- AGRICULTURA (35)
- AGUA (33)
- AMAZONAS (8)
- ANCASH (18)
- APURIMAC (7)
- AREQUIPA (29)
- AYACUCHO (8)
- BAYOVAR (1)
- CAJAMARCA (21)
- CALLAO (9)
- CAMISEA (5)
- CANALES (11)
- CARRETERAS (17)
- CHAVIMOCHIC (3)
- CHINECAS (3)
- CHIRA-PIURA (8)
- COLISEOS (8)
- COMERCIO (1)
- CONJUNTOS RESIDENCIALES (12)
- CULTURA (2)
- CUSCO (17)
- DEPORTES (23)
- EDIFICIOS (11)
- EDUCACIÓN (6)
- ELECTRICIDAD (58)
- ENERGIA EOLICA (12)
- ENERGIA NUCLEAR (1)
- ENERGIA SOLAR (8)
- ESTADIOS (16)
- ETANOL (1)
- FERROCARRILES (10)
- GAS Y PETRÓLEO (19)
- GASODUCTOS (2)
- HOSPITALES (13)
- HUANCAVELICA (9)
- HUÁNUCO (6)
- ICA (30)
- INDUSTRIA (5)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (28)
- JUNÍN (18)
- LA LIBERTAD (15)
- LAMBAYEQUE (15)
- LIMA (100)
- LORETO (16)
- MADRE DE DIOS (6)
- MAJES-SIGUAS (2)
- MAJES-SIHUAS (2)
- MINERIA (22)
- MOQUEGUA (16)
- OLMOS (2)
- PASCO (9)
- PETROQUÍMICA (1)
- PIURA (31)
- PROYECTOS (35)
- PUENTES (56)
- PUERTOS (17)
- PUNO (14)
- REFINERIAS (7)
- REPRESAS (18)
- SALUD (11)
- SAN MARTIN (12)
- SANEAMIENTO (3)
- SIDERURGIA (3)
- TACNA (9)
- TAMBO-CCARACOCHA (1)
- TEATROS Y AUDITORIOS (1)
- TELEFERICOS (2)
- TINAJONES (5)
- TRANSPORTES (156)
- TUMBES (5)
- TÚNELES (21)
- TURISMO (2)
- UCAYALI (7)
- UNIVERSIDADES (6)
3 comentarios:
es una verguenza la municipalidad de lima a espenzas de losa humildes vendedores del mercado mayorista de la parada quiera hacer ese megacentro
Lo que es una vergüenza es el comentario anterior. Justamente este megacentro tiene como propósito mudar a los comerciantes de La Parada, que por cierto nunca tuvieron ni tienen autorización para funcionar como mercado. ¿Eso si no te da pena no? Si son pobres entonces está bien que ensucien, que invadan, que roben, que maten, que hagan lo que quieran. Todo intento de modernización o mejora atenta contra su modo de vida, esa es la mentalidad de los resentidos sociales.
Mayo del 2012... no pueden terminar el inconcluso proyecto GMML... Verguenza ajena deben de sentir los corruptos funcionarios que quieren "mudar" a La Parada para vender los terrenos de los mercados del pueblo, destruyendo el mayor centro de abastos de la gran ciudad de Lima -y el Perú, si reflexionas un poco-
La plata para construir el GMML en Santa Anita proviene del ingreso de alimentos en camiones al Mercado Mayorista Nº 1 de Lima -impuesto al hambre lo llamamos-
La modernización de La Parada debe comenzar ahora... falta vencer la pereza de funcionarios incapaces, la corrupción de las autoridades municipales de MML y la MLV, y algo de cooperación de los que trabajan y viven en la zona
Publicar un comentario