Tiene un ancho de 16.50 metros, y dos carriles (uno en cada dirección) de 3.60 metros cada uno. Posee bermas de 2.00 metros de ancho y veredas de 1.20 a cada lado.
En sus extremos tiene dos viaductos elevados, uno de 1,184 metros de largo y otro de 319.90. Ambos tienen 14.86 metros de ancho, y están conformados por varios módulos de vigas continuas, de sección mixta, con vigas I de acero y losa de concreto armado. Los módulos típicos son de cuatro tramos de 48 metros de luz, de planta recta y curva.
Su longitud total es de 1,941 metros, que lo erigen como el puente más largo del país y también uno de los mayores de Sudamérica. Y con las vías de acceso supera los dos kilómetros.
Los videos aquí presentados, elaborados por Wilson Lozano Rojas, brindan una excelente referencia visual acerca de su imponencia.
Fue construido por el Consorcio Puentes de Loreto (integrado por las empresas Mota Engil Perú, COSAPI e INCOT), que en agosto del 2017 se adjudicó el proyecto y un mes después firmó el contrato.
Demandó una inversión de S/ 626 millones (US$ 158 millones), incluyendo los viaductos y accesos. Quedó terminado a fines del año 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario