miércoles, 5 de noviembre de 2014

Aeropuerto de Tacna

Ubicado a 5 kilómetros de la ciudad homónima, en la costa sur del país, fue inaugurado en agosto de 1956. Su nombre oficial es Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa.

Tiene una pista asfaltada de 2,500 metros de largo por 45 de ancho (capaz de recibir aviones Boeing 747-100B) y balizaje nocturno, que le permite operar hasta las 22:00 horas. Además, una plataforma con cuatro puestos de estacionamiento de aviones, una terminal de pasajeros de dos pisos y una torre de control de cinco pisos y 18 metros de altura.

Desde el año 2011 está concesionado por 25 años a la empresa Aeropuertos Andinos del Perú (AAP). En el 2014 inauguró (gracias a una inversión conjunta de US$ 19 millones por parte de AAP y el Estado) obras en su terminal de pasajeros y en su pista de aterrizaje.

En el terminal se efectuó tareas de remodelación, se amplió su área en 40%, y se instaló nuevos sistemas de comunicación y seguridad (como circuito cerrado de TV y máquinas de rayos X), cableado estructurado, fajas y otros equipos para movilizar equipajes y carga, y mobiliario diverso. En la pista, por su parte, se llevó a cabo la rehabilitación de su pavimento, dotándosele además de coches portaequipajes y vehículos contra incendios.

1ra Foto: Google Maps
1er y 2do Bloques de Fotos: MTC