Se sitúa en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación, junto a la Biblioteca Nacional y el Museo de la Nación, en el distrito de San Borja, Lima. A su costado se halla una de las estaciones del Metro.
Su escenario tiene 700 metros cuadrados de área libre, y cuatro ascensores dobles. El cajón de éste tiene una altura total (desde su foso hasta su punto más alto) de 60 metros, una de las mayores del mundo. El foso para la orquesta, de 117 metros cuadrados, tiene plataformas móviles, que permiten a ésta aparecer en diferentes niveles, según el tipo de espectáculo a presentar (arriba, si se trata de un concierto sinfónico, o abajo, si se trata de una ópera).
Asimismo, cuenta con paneles móviles, que regulan la acústica, una sala para ensayos, elevadores, escaleras eléctricas y dos ascensores panorámicos.
En cuanto a camerinos, tiene tres individuales, ocho para cuatro artistas, seis para ocho artistas y dos grandes.
Es un teatro multipropósitos, en el cual, gracias a su gran versatilidad para el cambio de escenarios, el mismo día se puede presentar tres espectáculos distintos.
En gran parte de sus ambientes prima una vistosa cubierta de cobre dorado.
Fue inaugurado en julio del 2011, pero recién quedó totalmente concluido en mayo del 2012. Está prevista su concesión a un operador privado.
Fotos: Consorcio Tren Eléctrico
No hay comentarios:
Publicar un comentario