domingo, 30 de marzo de 2014

Plataformas Petroleras

Situadas a varios kilómetros de las costas de Piura y Tumbes, en el zócalo continental, producen, al igual que el resto de la costa norte, el mejor petróleo del país (el más fino).

La mayoría de ellas (81) se localizan en el Lote Z-2B, frente al departamento de Piura, en lugares donde la profundidad alcanza los 120 metros. Pertenecen a la empresa Savia, principal productora en esa zona.



Las plataformas menos numerosas, pero a la vez las más modernas, están localizadas en el Lote Z-1, frente a Tumbes, y pertenecen a la empresa BPZ Energy. En el video adjunto se aprecia el transporte e instalación, a fines del año 2012, de la más moderna de ellas, denominada Corvina CX-15, que aún no produce. Las actualmente operativas son la Corvina CX-11 (ubicada a 1.6 kilómetros de distancia de la anterior y en producción desde noviembre del 2007) y Albacora (ubicada a 25 kilómetros de la costa).

1 comentario:

Pablo dijo...

Hola, cuanto personal es necesaria para administrar una plataforma como esta? Suelen vivir ahi o terminada la jornada se van a sus casas?