domingo, 30 de marzo de 2014

Plataformas Petroleras

Situadas a varios kilómetros de las costas de Piura y Tumbes, en el zócalo continental, producen, al igual que el resto de la costa norte, el mejor petróleo del país (el más fino).

La mayoría de ellas (81) se localizan en el Lote Z-2B, frente al departamento de Piura, en lugares donde la profundidad alcanza los 120 metros. Pertenecen a la empresa Savia, principal productora en esa zona.



Las plataformas menos numerosas, pero a la vez las más modernas, están localizadas en el Lote Z-1, frente a Tumbes, y pertenecen a la empresa BPZ Energy. En el video adjunto se aprecia el transporte e instalación, a fines del año 2012, de la más moderna de ellas, denominada Corvina CX-15, que aún no produce. Las actualmente operativas son la Corvina CX-11 (ubicada a 1.6 kilómetros de distancia de la anterior y en producción desde noviembre del 2007) y Albacora (ubicada a 25 kilómetros de la costa).

9 comentarios:

Pablo dijo...

Hola, cuanto personal es necesaria para administrar una plataforma como esta? Suelen vivir ahi o terminada la jornada se van a sus casas?

Darwin dijo...

Yo he trabajado en esa plataforma esta de lo mas equipada y es moderna

Pedro dijo...

Alguien posee un Listado de las plataformas mencionadas en este articulo?

Unknown dijo...

Soy buzo profesional estarán solicitando personal

Luigi Hurtado Bellido dijo...

Actualmente el lote esta en manos de SAVIA S.A.

Unknown dijo...

Fuente ?

Unknown dijo...

Es una de la más modernas plataformas flotantes.. trabajé allí en la instalación y su apertura con la Empresa Pilautomation..por cierto la mejor empresa en automatización..

PETRO-CLEAN dijo...

somos una empresa de Ecuador necesitamos personal con experiencia en plataformas marinas sobre todo buzos
mi correo info@petrobt.com.ec

PETRO-CLEAN dijo...

somos una empresa Ecuatoriana necesitamos personal con experiencia en plataformas marinas.
mi correo info@petrobt.com.ec