domingo, 16 de marzo de 2014

Puente Bellavista

Inaugurado en octubre del 2010, cruza el río Huallaga, en el departamento de San Martín. Permite la interconexión de las provincias de Bellavista y Mariscal Cáceres con la carretera Marginal de la Selva o Fernando Belaúnde Terry.

Con sus 320 metros de un extremo al otro, es el más largo puente atirantado del país. Su atirantado es de tipo simétrico. La estructura de su plataforma es de metal, y está sostenida por dos grandes torres de concreto de 58 metros de altura en forma de diamante, situadas a 190 metros entre sí. Desde ellas se descuelgan 64 tirantes de tipo semi paralelo (semi arpa). Los tramos externos miden 65 metros de largo cada uno.
Su losa de concreto, de 12.40 metros de ancho, posee dos carriles vehiculares. Su cimentación es profunda, y está basada en pilotes de 1.20 metros de diámetro y longitudes que van de 14.50 a 17 metros.

La estructura metálica de este puente, la más larga fabricada en el país, es obra del Servicio Industrial de la Marina (SIMA).

Su construcción, efectuada por la constructora Incot, por encargo del gobierno regional de San Martín (a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo), demandó una inversión de US$ 17 millones.

1ra, 3ra y 4ta Fotos: Sepres
2da Foto: SEC Perú

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería bueno agregar información sobre el desarrollo de las telecomunicaciones, cobertura y operadores de telefonía fija, móvil, señales de cables, internet, importante ancho de banda, niveles de desarrollo tecnológico comparado con otros países latinoamericanos, tercer mundistas, ranquin mundial. Usos de patentes, software legal y del pirata. El acceso de la tecnología en la población, aceptación, usos, posibilidades.
Cordialmente,
Martín. (mponceguillen@gmail.com)

Anónimo dijo...

Es importante resaltar la participación de profesionales y técnicos peruanos de SIMA PERU (Chimbote)en la construcción y montaje de este puente.
SIMA PERU es una empresa peruana que tal vez haya fabricado la mayor parte de puentes con estructuras de acero para diferentes lugares del Perú.