viernes, 6 de noviembre de 2015

Planta Número 2 de Aceros Arequipa

Ubicada en el distrito de Paracas, provincia de Pisco, departamento de Ica, a la altura del kilómetro 241 de la carretera Panamericana Sur.

Está conformada por la Planta de Hierro Esponja, la Planta de Acería, la Planta de Laminación, y las instalaciones para el servicio de corte y doblado de barras de acero corrugado a medida.

Produce barras corrugadas, alambrón, ángulos, platinas, barras cuadradas, barras redondas y barras helicoidales.





El año 2013 inauguró, gracias a una inversión de US$ 145 millones, un segundo tren de laminación, que le ha permitido incrementar a 1.35 millones de toneladas anuales su capacidad de fabricación de productos terminados.
El nuevo tren, que emplea una avanzada tecnología de laminación a alta velocidad (solo existente en dos plantas de América), está compuesto de un horno de recalentamiento de palanquillas, un tren laminador, una mesa de salida y un conjunto de equipos de empaquetado y marcado de productos. Ello permite convertir la palanquilla de acero en productos terminados, como barras de construcción, perfiles y barras redondas, entre otros.

La planta, que cuenta con las certificaciones ISO 14001, ISO 9001 y OSHAS 18001, pertenece a la empresa Aceros Arequipa, que cuenta con otra planta (la Número 1) en Arequipa.